“Jesús es el primer hombre que no manifiesta ninguna animosidad frente a lo femenino; esto constituye un acontecimiento histórico” (Hanna Wolff).
Jesús vino a realizar una revolución, a cambiar todos los parámetros y conceptos que existían en su tiempo respecto a las tradiciones y la religión. Lo hizo de una manera auténtica y lo enfrentó no con demagogia, sino de la manera más importante, actuando, dando discursos con acciones que bien analizadas nos muestran una faceta de Jesús que a veces olvidamos, la de un Cristo comprometido con los despreciados y con todos aquellos que de un modo u otro vivían la injusticia.
Cristo habló con mujeres cuando nadie lo hacía; les enseñó cuando eso se entendía que era tirar piedras a los cerdos; las incorporó como discípulas cuando eso se consideraba una afrenta; las incorporó como “hijas de Abraham”, cuando se creía que sólo los varones lo eran; permitió que lo tocaran, especialmente mujeres marginales, que eran despreciadas profundamente por ser lo que eran; encomendó la misión más portentosa, el anuncio de la resurrección a las.
Saturday, June 2, 2018
Jesús y la mujer descargar PDF Dr. Miguel Ángel Núñez
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment
Note: Only a member of this blog may post a comment.